Bienvenid@s!!


Bienvenid@s!!
Queremos compartir con vosotr@s nuestro proyecto de hogar. Vamos a auto-construir una casa utilizando contenedores marítimos reciclados, estará parcialmente enterrada y su cubierta será verde. Intentaremos ir contando paso a paso todo el camino que ya hemos recorrido y el largo trecho que nos queda por recorrer. No somos profesionales de la construcción, escritores de blog tampoco, pero si escribiendo aquí podemos ayudar a alguien en algo, habrá valido la pena!. Aparte de la construcción de la casa seguro que hablamos de muchas otras cosas... de reciclaje, materiales, herramientas, animales, huerta,.... de música, deportes, ideas, sentimientos , .... creemos que temas no faltarán ... se aceptan todo tipo de consejos , criticas y preguntas.

lunes, 17 de febrero de 2014

Permiso de obras concedido!!

           Por fin, después de mucho tiempo esperando y mucho sufrir, el 14 de Enero de 2014, nos concedieron el permiso de obras!! Eso sí, no fue efectivo hasta abonar la cantidad de 4.500 euros a la diputación de Barcelona por el permiso de obras y 1.500 euros de fianza al ayuntamiento por si causamos desperfectos en los bienes públicos municipales. Ladrones!. Más adelante explicaremos todos los pasos que tuvimos que dar para conseguir el maldito permiso.
      Ya habíamos empezado a hacer algunas cosillas en el terreno, trasplantar árboles, retirar vegetación y maleza, etc… pero desde el mes pasado nos hemos puesto en serio y ya tenemos algunos trabajos empezados.
       Lo primero que hicimos fue abrir una entrada en el muro de contención que da a la calle para poder entrar el material con más facilidad y que nos descarguen la piedra que necesitaremos para los muros dentro. Ésta entrada, agrandándola un poco, nos servirá posteriormente para la rampa de entrada de vehículos a la parcela.



      Es un muro de hormigón armado de 30cm de ancho, con sus varillas por dentro y muy duro. Pero que muy duro. Después de un rato picando sin sentido nos decidimos por una estrategia para intentar picar lo justo. Empezamos marcando unas regatas con la radial pequeña y el disco de piedra, si hubiéramos usado una grande habríamos tocado las varillas de hierro, con la pequeña ningún problema. Marcamos cada 50cm más o menos a lo largo y alto del muro, es mejor no hacer trozos muy grandes, que una vez en el suelo cuestan mucho mover-los, regatas de unos 5 o 7cm. Y a picar, y picar, y picar… con un martillo percutor eléctrico y un martillete hidráulico alimentado por un compresor de aire. Picamos sobre las regatas hasta descubrir las varillas de hierro para poder cortarlas. Esto por los dos lados. Una vez todas las varillas cortadas del trozo en cuestión se pica por completo las regatas verticales y golpeamos el trozo de muro con un mayo grande. Dos o tres golpes y debería romper por la zona de las regatas inferiores, sino rompe … a picar más…. Ojo al dejar caer el trozo!! Uno se nos escapó terreno abajo y fue a caer en el motor de la hormigonera. Dejamos tres o cuatro centímetros por encima de la calle para que no entrase en agua. En unos seis días de picando, ya lo teníamos listo!. Hemos usado sólo las herramientas anteriormente nombradas, y por supuesto gafas, guantes y cascos que no falten.





No hay comentarios:

Publicar un comentario