Bienvenid@s!!


Bienvenid@s!!
Queremos compartir con vosotr@s nuestro proyecto de hogar. Vamos a auto-construir una casa utilizando contenedores marítimos reciclados, estará parcialmente enterrada y su cubierta será verde. Intentaremos ir contando paso a paso todo el camino que ya hemos recorrido y el largo trecho que nos queda por recorrer. No somos profesionales de la construcción, escritores de blog tampoco, pero si escribiendo aquí podemos ayudar a alguien en algo, habrá valido la pena!. Aparte de la construcción de la casa seguro que hablamos de muchas otras cosas... de reciclaje, materiales, herramientas, animales, huerta,.... de música, deportes, ideas, sentimientos , .... creemos que temas no faltarán ... se aceptan todo tipo de consejos , criticas y preguntas.

viernes, 14 de febrero de 2014

Tipos de Contenedor

     Hay diferentes modelos de contenedores marítimos, los más comunes suelen ser los ISO de 40 pies, que corresponde a  12 metros, y los ISO de 20 pies, que son los de 6 metros. La anchura interior en casi todos los modelos es de 2.345mm, hay un tipo de contenedor un poco más ancho, pero normalmente todos tienen esta anchura interior. La altura interior es de 2.400mm.
 En nuestro caso tenemos que cumplir la normativa urbanística, esto implica que no podamos usar este modelo de contenedor para construir nuestra vivienda. Pero se pueden usar igual teniendo en cuenta que su altura interior rondará los 2300mm después de instalar el techo, aislante y demás… Estos modelos al ser los más comunes son los más baratos, se pueden encontrar entre los 1500 y los 2500 euros, dependiendo de la zona, estado del contenedor, etc.



    Nosotros usaremos el modelo de 6 metros “High Cube” , éste tiene una altura interior de 2.710mm, suficiente para el revestimiento del techo y colocar suelo si fuera preciso. El de 12 metros lo descartamos porque el transporte era imposible, pero el de 6 metros se adapta perfectamente a nuestras necesidades. El problema con este modelo de contenedor es que es más difícil de encontrar y en consecuencia un poco más caro, entre 1800 y 2500 euros. También el remolque que lo transporta es especial, debido a la altura total de remolque más carga, y no todas las empresas los manejan, hay que tenerlo en cuenta a la hora de buscar transportistas. El peso ronda los 2300kg, 3800kg los de 12 metros high cube.
     Pues necesitamos seis de estos!! Ya pondremos planos de su disposición, a nosotros nos condicionaba el terreno así que se optó por el diseño más simple, pero las posibilidades son infinitas, solo hay que darle seis piezas de “tente” a un niño y ver el resultado. La estructura soporta muchísima cargar y se apilan sin problema. Esta facilidad de jugar con la posición de los contenedores nos permite buscar el diseño que más se ajuste a lo que buscamos.

   Hay otros modelos de contenedor; con techo abierto, refrigerados, desmontables, cortos como los típicos de obra, seguro que alguno nos sirve para construir algo…


Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario