Bienvenid@s!!


Bienvenid@s!!
Queremos compartir con vosotr@s nuestro proyecto de hogar. Vamos a auto-construir una casa utilizando contenedores marítimos reciclados, estará parcialmente enterrada y su cubierta será verde. Intentaremos ir contando paso a paso todo el camino que ya hemos recorrido y el largo trecho que nos queda por recorrer. No somos profesionales de la construcción, escritores de blog tampoco, pero si escribiendo aquí podemos ayudar a alguien en algo, habrá valido la pena!. Aparte de la construcción de la casa seguro que hablamos de muchas otras cosas... de reciclaje, materiales, herramientas, animales, huerta,.... de música, deportes, ideas, sentimientos , .... creemos que temas no faltarán ... se aceptan todo tipo de consejos , criticas y preguntas.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Estamos de vuelta...


        Hace mucho tiempo que no escribimos, han pasado muchas cosas desde entonces y vamos a intentar ponernos al día y contar lo que hemos estado haciendo.

   Después de acabar el muro del rocódromo, que nos sirvió de aprendizaje del sistema de gaviones, el siguiente reto es empezar el muro grande que nos permitirá crear la zona para construir la casa. La ubicación de éste coincide con la vieja casa que hay construida en el terreno, así que el primer paso obligado será derribar la casa.




   La vieja casa, en la que hemos vivido quince años, consta de dos partes; una parte que fue un antiguo refugio de montaña, construido antes de los años cincuenta , con piedras y vigas de madera. Posteriormente se había arreglado y añadido la segunda zona de tochos y cubierta plana. Las limitaciones de ésta construcción, su mala ubicación y el deterioro de los materiales hacia muy difícil su restauración o remodelación y hartos de goteras y humedades decidimos que lo mejor era derribarla.



    Antes de empezar a romper cosas sacamos de la vieja casa todo lo que pensamos que se pudiese reutilizar o reciclar más tarde en  ésta obra o en cualquier otra. Quitamos el suelo del antiguo comedor, todas las tejas que pudimos, las rejas, sanitarios, grifería, las puertas, ventanas, interruptores… las encimeras de la cocina, incluso algún marco de puerta que no rompió al sacarlo se podrá reutilizar. Todo el hierro, cobre, plástico, madera y demás se fue separando y  llevando a reciclar. También tuvimos que cortar el árbol de la entrada porque había peligro de que se cayera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario